in

Parlamento Europeo busca responsabilidades por caso Volkswagen

Volkswagen/ Foto: archivo
Volkswagen
Volkswagen

Tomado de Euronews.

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para pedir una investigación a fondo sobre el fraude de las emisiones, tras el escándalo de los motores diesel de Volkswagen que contaminaban más de lo reconocido y sanciones para los responsables.

El eurodiputado popular Antonio Tajani ha negado que durante su mandado como comisario europeo de Industria se señalara directamente a Volkswagen aunque sí ha reconocido que había diferencias entre las pruebas en carretera y las de laboratorio. Hemos hablado con él en Estrasburgo: “En 2012, en un texto oficial, la Comisión Europea ya denunció estos problemas. Pero los Estados miembros son lo que tienen que vigilar la aplicación de la normativa europea, algo que evidentemente no han controlado bien”, ha dicho.

Los eurodiputados quieren saber si el fraude afecta también a otras empresas pero sobre todo piden explicaciones al Ejecutivo comunitario y a los países europeos.

“Lo que estamos pidiendo es una investigación sobre el papel de la Comisión y los Estados miembros, queremos saber por qué estas informaciones no se investigaron”, ha declarado el europarlamentario verde Bas Eickhout.

Once millones de vehículos en todo el mundo de diferentes marcas están afectados por este fraude. La resolución de la Eurocámara exige a la Comisión que presente un informe en marzo del año que viene.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Allanan la empresa del hijo de Lula da Silva

Facebook indemnizará a brasileño calificado por su desempeño sexual