in ,

Grupo hotelero de lujo a Cuba

turismo-cuba-gaviota-banyan-treeTomado de Cuba Contemporánea

Banyan Tree Hotels & Resorts, de Singapur, informó que se ha asociado con el grupo turístico cubano Gaviota para comenzar operaciones en la Isla a partir de 2016, como parte de un programa de expansión en América Latina.

Banyan Tree, que opera más de 30 hoteles de lujo y 70 spas, 90 galerías comerciales y tres campos de golf en 28 países, principalmente en Asia y Medio Oriente, tomó en los últimos años a México como punto de expansión en esta región.

En México la hotelera cuenta con dos resorts de lujo en los que invirtió 200 millones de dólares: Banyan Tree Mayakoba, en la Riviera Maya, asociado con la española OHL, y Banyan Tree Cabo Marqués, en Acapulco, con la mexicana GMD. Este mismo año, la cadena anunció la intención de construir diez proyectos hoteleros en ese país en los próximos cinco años, para lo que creó un fondo de inversiones por 300 millones.

En Cuba -segundo destino de Banyan Tree en América Latina- los planes de la hotelera contemplan la apertura de cuatro establecimientos de nueva construcción, el primero de ellos un resort en cayo Las Brujas, que abriría en el verano de 2016 y constituiría el segundo bajo el sello Dhawa, la cuarta marca hotelera de la empresa luego de Angsana, Cassia y la insignia Banyan Tree.

El primer hotel de la nueva marca será el Dhawa Bo’ao, en la isla china de Hainan, y abrirá en marzo de 2016. Por su parte, el Dhawa Cayo Las Brujas abrirá en julio de ese año y contará con 516 habitaciones, tres restaurantes, facilidades para deportes acuáticos e instalaciones para reuniones y eventos, precisó Banyan Tree.

Los planes de Banyan Tree en Cuba incluyen además la apertura de un resort de la marca Angsana en 2017, y posteriormente otras dos propiedades (un Angsana y un Banyan Tree) en la zona de Varadero, Matanzas.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: Gobierno rechaza “injerencia” del jefe Comando Sur de EEUU (+ Video)

Vivir ilegal en una lavandería