in ,

Il Volo quiere ganar un Grammy

Gianluca, Piero, Ignazio:Foto/Archivo

El trío italiano de Il Volo, saborean el éxito rotundo con el mas reciente lanzamiento de su disco Grande Amore, en el que sus fans podrán disfrutar de la versión en español de este fabuloso sencillo donde se muestran mas adultos y revelan la madurez que han alcanzado sus melodiosas voces.

Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble de 20 años y Piero Barone Ognibene de 22 años aseguran que su tercer álbum que esta disponible en italiano y español se caracteriza por el amplio repertorio con canciones propias de origen clásico pero fusionadas con el pop, un estilo popularizado tambien por otros grandes de la musica italiana Il Divo y Andrea Bocelli.

Así mismo expresaron que Grande Amore tiene la mira puesta en el mercado latinoamericano.

“Muchas cosas cambiaron. Crecimos físicamente, profesionalmente. Las voces cambiaron, son más maduras y hay muchas canciones nuevas, canciones inéditas”, explicó Ginoble durante una entrevista con la AFP, en la que afirma firmemente que Grande amore es el “mejor álbum que (han) grabado”.

“Con este álbum yo pienso que (aflora) la personalidad de Il Volo. Cuando terminas de escuchar Grande amore tú puedes decir que eso es Il Volo”, dice Barone, con su característica carisma y grandes anteojos rojos.

Piero Barone Ognibene:Foto/Archivo
Piero Barone Ognibene:Foto/Archivo

Desde sacó su primer disco a finales del 2010, luego de que los integrantes participaran por separado en el programa de talentos en Italia Ti lascio una canzone, no ha dejado de ganar premios y de realizar giras por Europa, América Latina y Estados Unidos.

Fueron sus fans quienes pidieron más canciones inéditas.

“La razón por la cual hemos grabado las canciones nuevas como El amor verdadero o Si me falta tu mirada, es porque ellos ahora piden canciones nuevas de Il Volo y nosotros queremos ampliar nuestro repertorio”, explica Barone.

Manteniendo presentes sus clasicos, ´para el nuevo disco grabaron Volare, el tema popularizado por Domenico Modugno en la década de 1950 e interpretado luego por artistas de la talla de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o David Bowie.

Con el primer sencillo del disco, Grande amore, los jóvenes ganaron en febrero pasado el Festival de San Remo y quedaron en tercer lugar en el de Eurovisión.

Para promocionar la nueva música, el trío comienza en enero un tour mundial, que lo llevará primero por Italia y Estados Unidos, para terminar en América Latina, donde está su “público más cálido”.

“Hace dos años que no hemos estado en Latinoamérica, pero sabemos que siempre nos apoyan en las redes sociales, nunca nos abandonan”, dice Barone.

Cantar en español “nos gusta mucho” porque “como idioma se parece al italiano, es romántico”, señala Boschetto. También les ha valido éxitos, como el ganar en 2014 el premio Billboard a mejor álbum de pop latino y en 2011 recibir dos nominaciones al Grammy Latino.

El trío no oculta su deseo de seguir cosechando éxitos. “Así como el sueño de todos los actores es ganar un Oscar, el Grammy es lo que queremos ganar”, dice Ginoble.

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELAX: Disfruta lo último de Julio Iglesias

El crudo Brent sube a 49,08 dólares