in ,

La MUAD creará un grupo de pensamiento estratégico

Oficina-de-intereses-y-banderas-cubanasLa Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) acordó el martes en una nueva asamblea del pleno la creación de un grupo de pensamiento estratégico “para el trabajo común y la creación de nuevas áreas de desempeño”, según figura en una declaración final del encuentro.

Los promotores de la plataforma avanzaron en la definición de aspectos organizativos y decidieron crear una Secretaría Ejecutiva, que rotará semestralmente, realizará funciones de coordinación entre sus miembros y pondrá en práctica los mandatos del pleno.

Tambíen se decidió tener un vocero o vocera que sea rotativo y elegido de entre los miembros de la secretaría ejecutiva.

Por otro lado, en la reunión se ratificó la condena contra “los actos de repudio, las golpizas y los juicios amañados con que el castrismo procura debilitar el movimiento opositor y la movilización ciudadana”, denuncia la plataforma.

La MUAD, conformada por 42 organizaciones y proyectos sociales de adentro y fuera de Cuba, se plantea como objetivo “la consecución del poder político y la renovación de sus prácticas en Cuba, siempre por medios pacíficos, democráticos y participativos”.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llegó el primer ministro italiano a Cuba, se reunirá con Raúl Castro

Facebook mejora las notificaciones para móviles