in , ,

Médico destrona a Trump en las encuestas

Donald Trump |Foto: Archivo
Ben Carson relega a Donald Trump a la segunda plaza por primera vez
Ben Carson relega a Donald Trump a la segunda plaza por primera vez

 

Ben Carson, un neurocirujano jubilado, recibió un 26% del apoyo en una encuesta publicada por The New York Times/CBS News.

Trump se ubicó en segundo lugar, con un 22% de las preferencias, dentro de los 6 puntos porcentuales de margen de error de la muestra, realizada entre el 21 y el 25 de octubre a 575 votantes de las primarias republicanas.  Hoy en la noche, los candidatos republicanos tendrán una tercera oportunidad para debatir y diferenciarse entre ellos.

El sondeo llega después de que otros tres estudios realizados en Iowa, el primer estado que votará en el proceso de primarias, mostrara a Donald Trump por vez primera detrás de Ben Carson. Durante meses, Trump pareció impermeable a los ataques de sus rivales en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

A pesar de las críticas, errores y ataques, el magnate inmobiliario de Nueva York mantuvo con solidez el primer lugar en decenas de encuestas. Carson y Trump permanecen en cómodas ventajas sobre el resto de candidatos. En un distante tercer lugar, se ubica con un 8%, el senador por Florida Marco Rubio, mientras que, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado una vez el favorito, y la ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co , Carly Fiorina, empataron con un 7%.

Tomado de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Barcelona inicia hoy defensa del título en la Copa del Rey

Museo de NY prepara muestra sobre biodiversidad cubana