in

Nueva etapa en la búsqueda de los 43 de Ayotzinapa

La Comisión de DDHH dice que ninguna de las 26 observaciones y propuestas que le ha hecho a la Fiscalía mexicana/Foto:Archivo

 

Se inicia nueva etapa de investigación en búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa
Con apoyo de la ciencia, se inicia nueva etapa de investigación en búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

Tomado de Prensa Latina

El caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa entró hoy en una nueva fase con el relanzamiento de la búsqueda en México, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuradora compareció ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y subrayó que en esta fase prevalecerá el uso de la ciencia para alcanzar la verdad sobre lo sucedido en la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Ante los legisladores dijo que diversas observaciones y elementos para las líneas de investigación se obtuvieron por la relación con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei).

La indagatoria fue puesta bajo el control de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.

Señaló, que como parte de un compromiso de la averiguación previa está disponible para su consulta en la página de la PGR en Internet, y refirió que se habían registrado 36.500 accesos.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela, Ecuador y Panamá elegidos miembros del Consejo de DDHH de la ONU

Yusnier Viera: Un supercubano en EEUU (+ Video)