
Especialistas del Museo de Historia Natural de Nueva York (AMNH, por sus siglas en inglés) anunciaron que esta institución prepara para el próximo año una exposición dedicada a la biodiversidad de Cuba.
Chris Raxworth, herpetólogo y curador de la exhibición, explicó que la muestra abarcará desde la etapa precolombina hasta la actualidad e indicó que la mayor parte de las piezas que se expondrán serán ensambladas en Cuba y seguidamente serán trasladadas a los Estados Unidos.
Raxworth, forma parte de la expedición Explorar-21 que junto a investigadores del Museo de Nacional de Historia Natural de Cuba y del Parque Nacional Alejandro de Humbolt, realizan un inventario intensivo de vertebrados e invertebrados en esta región del extremo oriente cubano desde el pasado 17 de octubre.
Considerando que la mayoría de las personas que visitan el AMNH no conocen la riqueza ambiental cubana, la exposición estará orientada a presentar las bellezas naturales y las diferentes especies autóctonas de la isla, así como, su atractiva biodiversidad, considerada una de las mayores del Caribe.
De acuerdo con Raxworth, los visitantes, al tiempo que disfrutaran, también podrán conocer sobre los avances ambientales logrados en Cuba, particularmente, los vinculados a las prácticas en materia de agricultura orgánica, actualmente, consideradas un referente para el mundo.
En la exhibición se mostrarán los ejemplares colectados durante la expedición, su apertura al público estadounidense está prevista para octubre de 2016 y posteriormente será trasladada a La Habana, a fin de que pueda ser apreciada en la isla caribeña.
Con información de Prensa Latina
