in ,

Recital poético de Ileana Álvarez y Eduardo Martínez Malo en Miami

Los escritores cubanos Eduardo Martínez Malo e Ileana Álvarez González ofrecerán un recital poético este jueves 29 de octubre en La Tertulia Zona Franca de Miami, espacio coordinado por la editorial Iduna y su director, Juan A. Sánchez, según indica la revista Árbol Invertido en nota de prensa.

Inaugurada por Alejandro Fonseca en febrero de 2013, Zona Franca se articuló, según su creador, “como un espacio para las artes, la literatura y el debate desde una perspectiva plural, que hará énfasis en el mejoramiento del circuito cultural en la ciudad de Miami”.

El motivo central de esta convocatoria será la presentación de la antología de poetas jóvenes cubanos Estos poetas del milenio. Además, se promocionará y pondrá a la venta Catedral sumergida, antología de poesía cubana contemporánea escrita por mujeres, realizada por Ileana Álvarez y Maylén Domínguez, con prólogo de Enrique Saínz.

Ileana Álvarez (Ciego de Ávila, 1966) es poeta, ensayista, investigadora literaria y editora, residente en Cuba. Sus últimos libros publicados son la antología personal Trazado con ceniza (Unión, La Habana, 2007) y Escribir la noche (Letras Cubanas, La Habana, 2010). Varios poemas suyos han sido publicados en DIARIO DE CUBA.

El editor, escritor y pintor pinareño Eduardo Martínez Malo es autor de más varios títulos entre los que destacan Fantasmas Personales (1993), Los espejuelos de Lennon (2005), El diablo vende billetes (2007) y Memorias de una Poetisa (2010).

El evento será este jueves 29 de octubre, a las 8:00 pm, en el restaurante El Pinero (67 Avenida del Southwest y Coral Way, con parqueo disponible y gratuito) de Miami.

 

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta el numero de fallecidos por terremoto registrado en Afganistán

Avanza ofensiva siria en contra de grupos insurgentes