in

Talibanes tomaron un distrito de la provincia Tajar al noreste de Afganistán

Vigil (left) with members of his team and members of the Northern Alliance west of Konduz Afghanistan in late 2001.

Los Talibanes tomaron hoy bajo su control un distrito en la provincia afgana de Tajar (noreste), comunicaron medios locales, reseñó Prensa Latina.

Según declaró el subjefe provincial de Policía, Atiq Haideri, los extremistas invadieron el distrito de Darqad esta mañana tras fuertes enfrentamientos con agentes de seguridad.

“Retrocedimos tácticamente pero podemos volver a tomar el distrito cuando queramos”, afirmó Haideri.

De acuerdo con el testimonio de un residente, Tahir Khan, los insurgentes tomaron el distrito sin enfrentar oposición del Ejército.

Mientras tanto, el portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, dijo que los rebeldes mataron a una decena de policías durante los combates.

La situación en Afganistán empeoró en los últimos meses debido a la ofensiva que el movimiento Talibán ha emprendido en varias ciudades importantes.

A finales de septiembre los insurgentes ocuparon la norteña ciudad de Kunduz, que en tiempos de paz contaba con unos 300 mil habitantes, y atacan Ghazni, un centro administrativo al suroeste de Kabul.

Por su parte, el jefe de la misión OTAN en el país, general John Campbell, reconoció en septiembre que las tropas gubernamentales carecen del entrenamiento y equipamiento necesarios para enfrentarse al grupo Talibán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En respuesta a la proposición de Antonio Rodiles

Francisco celebra audiencia “interreligiosa”