El Departamento de Defensa de EEUU, a través de su Sistema de Regulación de Adquisiciones de Defensa, levantará la restricción de adquirir servicios de satélite comerciales a Cuba, según anunció este jueves.
La agencia resolvió además eliminar otra norma que dicta la divulgación de la propiedad o el control por parte del Gobierno de un país que es un Estado patrocinador del terrorismo.
Estos cambios, efectivos a partir de su publicación este viernes 30 de octubre en el Registro Federal, se derivan de la eliminación de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo meses atrás.
El pasado 14 de abril, tras su reunión con Raúl Castro en Panamá durante la Cumbre de las Américas, Barack Obama anunció su decisión de eliminar a La Habana de esa lista, en la que estaba junto con Irán, Sudán y Siria.
En un mensaje enviado entonces al Congreso, Obama dijo que el Gobierno de Cuba “no ha proporcionado ningún apoyo al terrorismo internacional durante los últimos seis meses” y que expresó “garantías de que no respaldará actos de terrorismo internacional en el futuro”.