in

El petróleo de Texas sube un 0,26%

Venezuela en camino a dejar de exportar petróleo en el 2019. Foto/Archivo
Venezuela en camino a dejar de exportar petróleo en el 2019. Foto/Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,26% y terminó en 46,06 dólares el barril, en un pequeño empujón al alza tras la fuerte ganancia de la jornada previa.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 12 centavos respecto al cierre anterior.

En la jornada del miércoles, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, trepó un 6,34%, como reacción a la variación semanal del nivel de reservas de petróleo en Estados Unidos.

El leve ascenso de hoy fue atribuido por los analistas a datos conocidos hoy sobre una reducción en los depósitos de crudo de la terminal de Cushing, en el estado de Oklahoma, el punto más importante de distribución del WTI.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que se siguen tomando como referencia, apenas tuvieron variación y quedaron en 1,35 dólares, y los de gasóleo de calefacción para el mismo mes bajaron un centavo, hasta 1,47 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia, bajaron 4 centavos y quedaron en 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro hará una visita de Estado a México la semana próxima

Washington califica de ‘muy gratificante’ el intercambio con La Habana sobre cambio climático