in ,

El Proyecto Loon de Google

Foto/BBCmundo

Foto/BBCmundo
Foto/BBCmundo

Este proyecto implementado por la famosa compañía pretende expandir la cobertura de internet a través de globos superpresurizados, capaces de emitir señales de internet a lugares del mundo donde aun no existe conexión debido al cableado de fibra óptica lo que refiere a elevados costos.

Hasta la fecha ya han volado millones de kilómetros por toda la superficie, la compañía considera que se encuentra cerca de colocar suficientes globos en la estratósfera, con la intención de formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet ininterrumpida en una pequeña parte del planeta.

Google indicó que esto le permitirá hacer una prueba para ofrecer el servicio continuo de datos a las personas que vivan debajo de la trayectoria de los termóstatos. A su vez el anuncio coincidió con el publicado por tres empresas telefónicas de indonesia, al probar transmisiones mediante el Proyecto Loon el año próximo.

Sri Lanka confirmo el jugoso acuerdo para formar parte del proyecto que busca llevar internet a zonas remotas del planeta.

 

 

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le decomisan 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba

Crece confianza económica en zona euro

Repatriaran a Mauritania a un prisionero de Guantánamo