in ,

El periodismo robotizado

Foto/Archivo

El buscador Ruso , Yandex , anunció la creación de una nueva agencia de noticias que prestará sus servicios a partir de noviembre a los medios de comunicación. La agencia funcionara sin periodistas todas las noticias serán preparadas por algoritmos automáticos que consisten en realizar seguimientos y análisis de datos.

Foto/Archivo
Foto/Archivo

En la primera fase de ejecución  la agencia, proporcionará información relevante referente al tráfico, el tiempo, una lista de eventos y temas de actualidad.

Los desarrolladores de esta innovación pretenden transmitir la información en tiempo real y en varios formatos, es decir, los medios audiovisuales recibirán gráficos, las emisoras interfaces con texto y en cuanto a los medios impresos tendrán una cinta de notificaciones , el acceso a la suscripción para este servicio será totalmente gratuito.

Hasta el momento varios medios de comunicación ya hacen uso de la útil herramienta , solo que Yandex permite el acceso de forma individual.

“La composición automática de noticias y la agencia de noticias son conceptos muy distintos” , indico el redactor jefe de Rambler Sergei Yakovlev, “no todo, lo que está vinculado con la noticias son realmente noticias” concluyó.

 

 

 

 

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hoy es el Día Mundial contra la Psoriasis y el Ictus

Incendio de avión en Florida deja unos 15 heridos