in

Siete muertos y decenas de desaparecidos en naufragio al norte de la isla de Lesbos

La Guardia Costera de Grecia recogió hoy cuatro nuevos cadáveres de un naufragio ocurrido al norte de la isla de Lesbos, con lo que el número de fallecidos asciende a siete, mientras decenas de tripulantes continúan desaparecidos, reseñó Prensa Latina.

También informó de otros tres siniestros en las cercanías de la isla de Samos, que se saldaron con el trágico balance de siete fallecidos.

En Lesbos, los cuerpos recuperados correspondieron a dos niños de unos tres años y a dos adultos, un hombre y una mujer, que se vinieron a sumar a los dos menores y un adulto encontrados en las últimas horas.

El siniestro de esta embarcación tuvo lugar en la tarde de ayer y en un primer momento fueron rescatadas 242 personas, y de acuerdo con sus declaraciones transmitidas hoy a las autoridades la lista de desaparecidos podría ser de 34 o incluso de 100, según otros testimonios.

Además 15 niños permanecen ingresados en la clínica pediátrica del hospital de Mitilene, la capital de la isla, mientras que otros tres en estado grave tuvieron que ser trasladados por avión a un centro de cuidados intensivos en Atenas.

Pese al intenso temporal y los fuertes vientos que azotan el área los equipos de salvamento continuaron la búsqueda de los náufragos, sin ninguna certeza de hallar a más personas con vida.

De acuerdo con el portavoz de la Guardia Costera, este es el mayor accidente en aguas territoriales griegas en términos de número de víctimas, desde que comenzó este año la afluencia masiva de refugiados y migrantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Éstos son los estrenos animados de Pixar

Paraguay rescinde contrato a Misión Milagro Cubana