El veterano receptor boricua Yadier Molina destaca hoy entre los 14 candidatos latinoamericanos a los Guantes de Oro, que reconoce a los mejores defensores en las Grandes Ligas.
El máscara de los Cardenales de San Luis aspira a su octavo premio por la Liga Nacional, el cual disputará en su posición con el venezolano Wilson Ramos (Nacionales de Washington).
También en el llamado Viejo Circuito destacan el pitcher boricua Jake Arrieta (Chicago Cubs), el inicialista mexicano Adrián González (LA dodgers), el torpedero cubano Adeiny Hechavarría (Miami Marlins) y el jardinero dominicano Starling Marte (Piratas de Pittsburgh).
En la Liga Americana, el receptor dominicano Salvador Pérez (Kansas City Royals) busca su tercer guante dorado, aunque más le interesa ganar la Serie Mundial que actualmente lidera su equipo.
Otros finalistas latinos del Nuevo Circuito son el antesalista dominicano Adrián Beltré (Texas Rangers), el intermedista venezolano José Altuve (Houston Astros) y su compatriota Alcides Escobar (Royals).
El cubano Yoenis Céspedes aspira en la Americana por su desempeño en los Detroit Tigers, aunque actualmente milita en los New York Mets, que van dejabo 0-2 ante los Royals en la Serie Mundial.
A continuación, la lista completa de los finalistas al Guante de Oro, premio que reconoce a los mejores defensores en las nueve posiciones del béisbol: