in

Inversiones de Vietnam en Cuba

Loading...

cuba-vietnam-inversionesTomado de PL

La Ley de Inversión Extranjera emitida en 2014 y el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos facilitan las posibilidades de inversiones en Cuba, aseguró hoy, el asesor del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, Do Viet Phuong.(PLRadio)

La nación asiática impulsará varios proyectos en la isla para diversificar el intercambio económico, con el objetivo de llevarlo al nivel de los vínculos políticos con más de 55 años, agregó.

Loading...

Según datos de aportados por el funcionario, en la XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), del 2 al 7 de noviembre venidero, participarán 26 entidades vietnamitas con 200 metros cuadrados de área expositiva.

Entre esos planes previstos por Vietnam se incluye la construcción de dos fábricas de bienes de consumo en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, a cargo de la empresa Thai Binh.

Loading...

Dicho proyecto forma parte de los seis acuerdos sellados entre los dos países para estrechar la relación comercial bilateral, en el Foro Empresarial efectuado el pasado 30 de septiembre en La Habana, con la presencia de más de 100 grandes compañías.

La producción de alimentos, artículos de consumo y materiales de construcción, las telecomunicaciones, la explotación de petróleo y el desarrollo de la infraestructura turística son áreas fundamentales en el intercambio entre Vietnam y Cuba.

Con poco más de 11 millones de personas y una gran demanda de importación, Cuba es un terreno atractivo para los inversionistas, declaró el director de Long Son, entidad de importación-exportación, Nguyen Duy Khanh.

El empresario significó que la cercanía con países latinoamericanos y a Estados Unidos abren muchas posibilidades de ampliar el comercio exterior de su país.

En relación con Cuba comentó que las entidades de la nación indochina consideran que quedan sin explotar muchas potencialidades, pues según datos oficiales en 2014 el intercambio económico entre Hanoi y La Habana alcanzó 205,4 millones de dólares, de los cuales solo seis millones corresponden a las exportaciones de la isla.

Vietnam colabora actualmente con Cuba en el programa de producción de alimentos, en particular, la asistencia tecnológica en la cosecha de arroz con el objetivo de elevar los rendimientos del cultivo, hacer un uso eficiente de los recursos y las técnicas para reducir las importaciones de ese cereal.

Como antecedente las relaciones bilaterales están respaldadas también por el plan de Acción Conjunto de los Comités Empresariales de Cuba y Vietnam, acordado el pasado 14 de abril en Hanoi para el periodo 2015-2016.

Las partes firmantes coincidieron en la necesidad de incrementar la presencia de inversionistas vietnamitas en Cuba mediante una mayor promoción y divulgación de proyectos, además de intensificar los encuentros entre empresarios.

Written by ravsberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sherrit necesita reducir costos en producción de níquel en Cuba

Los servicios de satélites comerciales llegan a Cuba