in ,

Autora de “Monólogos de la vagina” se reúne con Mariela Castro en La Habana

Foto/Cubanet
Foto/Cubanet
Foto/Cubanet

La dramaturga y feminista estadounidense Eve Ensler, autora de “Los monólogos de la vagina”, se reunió con la sexóloga cubana Mariela Castro, en La Habana, donde presentó su pieza en el Festival Internacional de Teatro, informaron medios locales.

Ensler dijo que durante el encuentro Castro, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), hija del presidente cubano Raúl Castro, le manifestó su apoyo desde la isla a la campaña global “One Billion Rising” (Alcanzando mil millones), que impulsa la activista social norteamericana para reclamar los derechos de las mujeres en el mundo.

Sobre esa campaña internacional Ensler explicó que es “más que feminista, una convocatoria para enfrentar otros tipos de violencia”, y manifestó su intención de regresar a Cuba el 8 de marzo de 2016 para sumarse a las expresiones en contra de la violencia o discriminación de las mujeres, según reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

“He sido una gran admiradora de Cuba durante muchos años, por lo que representa este país, y deseaba mucho compartir mi trabajo aquí”, manifestó Ensler, conocida también por su activismo social.

Tras las dos representaciones de “Los monólogos de la vagina” en el 16 Festival de Teatro de La Habana, Ensler manifestó que en respuesta a la acogida del público cubano decidió sumar una tercera función.

La también actriz declaró que disfrutó mucho la reacción del público cubano ante el humor, el dolor, los orgasmos, la sexualidad expresada en esta pieza que desde su estreno en el Centro de Arte HERE en Nueva York, en 1996, ha sido representada en más de 120 países y traducida a 45 idiomas, entre ellos, el español.

Ganadora de numerosos premios y reconocimientos, autora teatral, cinematográfica y escritora, Ensler dijo que se sorprendió con la numerosa presencia masculina en las presentaciones de su popular obra en el Festival de La Habana.

La pieza está integrada por varios monólogos, cada uno de ellos relacionado de alguna manera con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, el orgasmo o simplemente como un aspecto físico del cuerpo.

En Estados Unidos la obra alcanzó gran popularidad y en su elenco ha incluido las actuaciones de actrices como Whoopi Goldberg y Margaret Cho, Calista Flockhart, Winona Ryder, Jane Fonda, Glenn Close, Teri Hatcher, Marisa Tomei, Brooke Shields y Rosi Pérez, entre otras.

Fuente: Agencia EFE

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo de García Márquez: “Mi padre tenía la ilusión de hacer una película”

Claudio Fuentes: Retratar el activismo cubano