in , ,

Las razas de perros más brillantes del mundo

Loading...

Los perros son los mejores amigos del hombre, aunque en ocasiones estos hacen de las suyas , desde zapatos mordidos hasta alfombras sucias.

Algunos dicen que la inteligencia de un perro depende del buen entrenamiento que ha recibido por parte de su dueño. Otros creen que todo esto radica en los genes o en la raza. En realidad, es una combinación de ambas partes , tanto del perro como del dueño.

  • Perro del Ganado Australiano
Foto/Zonaj.net
Foto/Zonaj.net

El Perro del Ganado Australiano es conocido por su inteligencia, especialmente cuando se le entrena para arrear el ganado.También ha sido entrenado para ser perro de mordida.

Loading...

El Perro del Ganado Australiano es entrenado para morder al ganado (no muy fuertemente) para mantenerlo en movimiento. Estos perros han estado arreando ganado desde el siglo XIX y hoy en día siguen haciendo lo mismo.

  • Rottweiler
Foto/Zonaj.net
Foto/Zonaj.net

Esta raza de perro se origina en Alemania aunque fue usada en el Imperio Romano. Los Rottweilers son a veces usados como perros de policía por que tienen mandíbulas y dientes fuertes. En los viejos tiempos, ellos eran usados para cargar madera y otros objetos pesados a los mercados y las casas.

Loading...

De acuerdo con el estándar del FBI, el rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo.

  • Papillon
Foto/Zonaj.net
Foto/Zonaj.net

Esta raza de perros es probablemente una de las más tiernas e inteligentes. El Papillon es capaz de demostrar que las cosas tiernas también pueden ser inteligentes.

Esta raza puede llegar a pesar hasta 6 kilos y tan poco como 1 kilo. Estos perros son muy encantadores y siempre han sido un símbolo de elegancia.

  • Labrador
Foto/Zonaj.net
Foto/Zonaj.net

Este es uno de los perros más inteligentes del mundo y también uno de las razas más populares. El labrador es una raza increíble de perros que ofrece muchos servicios. La raza se origina en Terranova y fue entrenada para cazar aves acuáticas.

A medida que los tiempos cambian, los labradores han sido introducidos a nuevos trabajos. Muchos de estos perros son usados por la fuerza pública como detectores de bombas y drogas. Cualquier perro que pueda ser entrenado para esta clase de trabajo es definitivamente inteligente.

  • Ovejero de Shetland
Foto/Zonaj.net
Foto/Zonaj.net

Aunque no es un perro muy popular, el Ovejero de Shetland es un perro muy inteligente. Algunos propietarios de esta raza de perros aseguran que son tan inteligentes como un humano. Estos ovejeros se originan en Escocia.

Este luce una chaqueta lanuda de doble capa y definitivamente no se ve como un perro muy malo. Ellos son usados para pastorear ovejas. Ya que esta raza puede tener miembros grandes y pequeños, algunos de estos perros son usados para mantener pequeños animales y plagas fuera de los jardines.

  • Doberman Pinscher
Foto/Zonaj.net
Foto/Zonaj.net

Esta raza de perros esta exactamente en la mitad de la lista. El Doberman Pinscher es otro perro alemán en nuestra lista. En el pasado, estos perros eran entrenados para ser perros policías, perros de vigilancia, y perros guardianes.

En el siglo XIX, el hombre estaba buscando un perro que fuera amoroso y leal, y a la vez, feroz y fuerte cuando fuera necesario. Ahí es donde el Doberman Pinscher encaja perfectamente. Aunque ellos pueden ser entrenados para ser feroces, la mayoría son amables y dóciles.

  • Golden Retriever
Foto/Zonaj.net
Foto/Zonaj.net

Desde el pasado hasta el día de hoy, estos perros han sido los compañeros del hombre, especialmente para aquellos que cazan.

Esta raza puede ser entrenada fácilmente para encontrar y recuperar aves acuáticas y animales que acaban de ser cazados. Aparte de ser un perro para cacería, el Golden Retriever puede ser usado como perros rescatistas, detectores de drogas, y perros guías. Esta raza es muy paciente, lo cual lo hace aun mucho más fácil de entrenar.

  • Pastor Alemán
Foto/Zonaj.net
Foto/Zonaj.net

Èstos perros pueden ser entrenados para hacer cosas que los humanos no pueden hacer. Hoy en día, estos perros son usualmente entrenados para ser perros de rescate, y algunos son capaces de trabajar con el ejército. Estos perros son tan inteligentes que el ejército y la marina les han permitido trabajar fuera del país.

  • Poodle
Foto/Zonaj.net
Foto/Zonaj.net

Los Poodles vienen en todos los tamaños, pero aun el Poodle Toy puede ser usado para cazar aves. A los Poodles les fascina estar alrededor de las personas y son muy protectores.

Los Poodles son usados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate. El Poodle tambien puede ser usado como un perro de agua.

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yusnier Viera la calculadora humana a punto de romper un nuevo record

Genio cubano Yusnier Viera buscará recuperar récord Guinness (+Video)

Cubanos en la boca del Lobo

Cubanos en la boca del lobo (Video)