in , ,

Venezuela inaugura Bases de Misiones para celebrar convenio con Cuba

Nicolás Maduro da a entender que no está dispuesto a perder las próximas elecciones
Primer mandatario venezolano Nicolás Maduro/Foto:Archivo

Nicolás Maduro da a entender que no está dispuesto a perder las próximas elecciones

Nicolás Maduro presenta un anuncio desde el Teatro “Teresa Carreño” de Caracas, con relación a la creación de 171 Bases de Misiones

Para celebrar los 15 años del convenio Cuba- Venezuela, el gobierno venezolano se ha propuesto inaugurar 171 Bases de Misiones Socialistas en los lugares más necesitados y populares del país. Este proyecto se prevé lograr, en las fechas comprendidas entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre de 2015. El Presidente Nicolás Maduro, realizó el anuncio desde las instalaciones del Teatro “Teresa Carreño”, ubicado en Caracas.

Las Bases de Misiones Socialistas, tienen como objetivo llevar a los sitios de pobreza extrema, los servicios básicos que la Revolución Socialista ofrece a toda la población en materias de salud, educación y alimentación. Estarán constituidas por tres módulos de atención, que funcionaran separadamente y en un área física común, estos son: Módulo de Servicios Médicos; Módulo Educativo y Módulo Residencial. Adicional, se abrirá un Mercal (Pagina Oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela/Barrio Nuevo-Barrio Tricolor).

El convenio de Cooperación Cuba- Venezuela, fue firmado en el año 2000 por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro con el propósito de diseñar y ejecutar acciones que contribuyeran al desarrollo social, económico y cultural de ambas naciones.

Los gobiernos de ambos países firmaron un Plan Especial de Cooperación 2015-2030, sustentado en los principios del documento suscrito por ambos mandatarios hace 15 años. El Presidente Nicolás Maduro, destacó que las líneas orientadoras de este convenio, están estrechamente vinculadas con los Objetivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Ámerica (ALBA), así como, con los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) extensivos hasta el 2030.

En Venezuela, los médicos cubanos han participado en la gestión de la medicina comunitaria y en el Plan de Alfabetización “Yo Si Puedo”, en todas las regiones del país y particularmente, en los lugares socio-económicamente más deprimidos .

 

 

 

 

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#ElToque: “Un superhéroe con la agenda apretada”

Federer derrota a Nadal y gana Basilea