in ,

Anorexia: La principal enemiga de las adolescentes

Foto/Archivo
Foto/Archivo
Foto/Archivo

La mayoría de los casos de anorexia se dan en mujeres con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Jóvenes que han recibido  un falso mensaje que ensalza la delgadez como la representación del éxito, la felicidad, lo correcto y lo natural.

El deseo de cambiar el aspecto físico no implica que se padezca una enfermedad mental, pero sí incrementa las posibilidades de desarrollar un trastorno alimentario cuando se convierte en una obsesión  y se adoptan conductas inapropiadas. La adolescencia es una etapa especialmente vulnerable porque la personalidad no está suficientemente formada, de ahí la importancia de establecer programas de prevención de la anorexia, para evitar el desarrollo de este y otros trastornos alimentarios.

Si la joven necesita perder peso por motivos de salud, debe hacerlo siempre bajo control médico y con el conocimiento de los padres. Si estos observan que el deseo de perder peso está injustificado, o que la joven empieza a reducir sin motivo la cantidad de comida, deben consultar inmediatamente con un especialista.

Los familiares deben evitar hacer comentarios despectivos sobre el aspecto físico de otras personas. Se puede criticar una mala acción o el mal carácter de alguien, pero no burlarse de su “fealdad o gordura”.

En esta misma línea, se debe enseñar al adolescente a valorar las virtudes de los otros en vez de juzgarlos p

Durante la adolescencia es común que los jóvenes padezcan de desórdenes alimenticios, entre ellos, la anorexia. El querer lucir delgada lleva a muchas adolescentes a poner a prueba su salud hasta la gravedad.

Es fundamental solicitar ayuda especializada tanto medica como psicológica y junto a todos estos factores armarse de paciencia ya que poseer un miembro de la familia con este trastorno es un caso serio y delicado.

or su aspecto físico.

 

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami será sede del último debate de los candidatos demócratas

Cuba: Prensa denuncia prostitución infantil (+Vídeo)