in

Autoridades granmenses reconocen descontrol en su administración

bici taxis en Bayamo

Bicitaxis en Bayamo (foto de archivo)

BAYAMO, Cuba.- Las autoridades de la provincia Granma han reconocido a través de la prensa local el descontrol y abandono en algunos sectores como comercio, gastronomía, salud pública, trasporte y mercados agropecuarios.

El presidente de la Asamblea del Poder Popular en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, exhortó este sábado en medios locales a analizar a punta de lápiz cada indicador económico de Bayamo y de la ciudad de Manzanillo, al intervenir en el chequeo de los lineamientos del Partido, efectuado en la tarde del jueves.

“No podemos pensar que el territorio muestra avances porque el superávit marche por buen camino si otros indicadores transcendentes, como la producción mercantil y ventas netas no lo hacen”.

Vladimir Rodríguez Zambrano, el primer secretario del Partido de Manzanillo, expuso a periodistas del gobierno: “Se requiere de mayor exigencia, control y seguimiento para cumplir los contratos.”

También informó que proseguirán las inversiones en los sectores sociales de la Educación, Salud, Deportes, Cultura y Comunales, necesitados de mayor control y fiscalización de los recursos.

Los dirigentes de la provincia de Granma reconocen la escasez de recursos para los distintos sectores y que este problema es uno de los principales retos que enfrenta la nación. El propio gobernante Raúl Castro ha hecho un llamamiento a buscar soluciones “urgentes”, mientras el pueblo espera por las soluciones.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CRÓNICA DE UNA ASAMBLEA

Más de 700 periodistas han sido asesinados en la última década según la ONU