in ,

Científico estadounidense elogia la conservación de biodiversidad cubana

Foto/PrensaLatina

Christopher Raxworthy, herpetólogo del Museo de Historia Natural de Nueva York (AMNH, por sus siglas en inglés) elogió los resultados de Cuba en materia de conservación y protección de la biodiversidad.

Foto/PrensaLatina
Foto/PrensaLatina

El investigador, quien forma parte de la expedición conjunta Cuba-EE.UU que desde el pasado 17 de octubre trabaja en el Parque Nacional Alejandro de Humbolt, explicó que es significativa la labor que realizan los técnicos y especialistas cubanos en esta zona del oriente cubano, declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Los proyectos de manejo de suelos y el uso de la agricultura orgánica son ejemplos de conservación que deberían aplicarse en otros países, la experiencia de los cubanos en estas ramas deben tenerse en cuenta, resaltó Raxworthy. Así mismo, el especialista y curador de la muestra sobre Cuba que se exhibirá el próximo año en el AMNH, destacó las bellezas naturales del Parque Humbolt, ubicado en las orientales provincias de Holguín y Guantánamo, es considerado uno de los ecosistemas montañosos de mayor riqueza y endemismo del mundo.

El Científico Raxworthy relatò: “Durante mi visita a esta zona he podido profundizar mis conocimientos en arácnidos, moluscos y mariposas, puntualizó, esto me ha permitido llenar el vacío de conocimiento sobre estos tres grupos. Raxworthy, manifestó a Prensa Latina su satisfacción por estar en Cuba y trabajar con los especialistas cubanos, todos magníficos profesionales, laboriosos y dedicados”.

Fuente

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Algunas imágenes del repertorio de Pequeño Teatro de La Habana

Miami será sede del último debate de los candidatos demócratas