
El presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, esperará las conclusiones de las investigaciones sobre el accidente del avión ruso estrellado ayer en la península del Sinaí, donde fallecieron 224 personas. En una comparecencia durante un simposio en El Cairo, Al Sisi subrayó que la investigación “no es fácil” y que Egipto quiere conocer “las causas reales del accidente”.
Al Sisi -tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del siniestro- agregó: “No queremos tener prisa para saber las razones de lo sucedido”. Seguidamente, explicó que ha conversado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y que han acordado “una larga cooperación” para investigar el accidente.
Rusia y Egipto han descartado que el avión fuera derribado por un atentado terrorista, después de que la rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asegurara ser la responsable de la caída del avión ruso, mediante la presentación de un vídeo en la red social de Twitter. A continuación se presenta el vídeo utilizado por ISIS, para atribuirse el derribamiento del avión ruso.
https://youtu.be/yLeBiBCcUjE
Las labores de recuperación de los cadáveres de las víctimas del avión siniestrado prosiguen hoy en el Sinaí, al lugar, se ha desplazado un equipo de expertos rusos. Se destaca que, según un comunicado del Gobierno egipcio, hasta el momento han sido trasladados a El Cairo los cuerpos de 163 de los 224 fallecidos en el accidente del avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia).
El fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, prohibió el acceso a la zona donde se encuentran los restos del avión. Entre las personas fallecidas se cuentan tres ucranianos y un bielorruso, además de 25 niños. Anoche llegaron a Egipto tres aviones rusos con un equipo de investigadores para continuar con las labores de rescate.