in

Bahamas se recupera tras el paso del huracán Joaquin

Joaquin estaría alejándose de Las Bahamas, que sintieron su fuerza por 2 días/Fotos: EFE
Loading...
Joaquin estaría alejándose de Las Bahamas, que sintieron su fuerza por 2 días/Fotos: EFE
Joaquin estaría alejándose de Las Bahamas, que sintieron su fuerza por 2 días/Fotos: EFE

La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Bahamas informó que comenzó las labores de reconstrucción en seis de las islas más afectadas por el paso del huracán Joaquín hace un mes y que provocó unas pérdidas valoradas en 80 millones de dólares.

En un comunicado difundido hoy, la Agencia detalló que se inició la distribución de materiales de construcción para restaurar las infraestructuras afectadas.

Las seis islas que reciben asistencia son Acklins, Isla Crooked, Isla Larga, Cayo Largo, Cayo Rum y San Salvador.

Loading...

Según indicó el organismo, los materiales serán distribuidos utilizando como referencia un estudio realizado por el Departamento de Servicios Sociales del archipiélago que define las necesidades de cada hogar impactado por el huracán Joaquín.

El huracán Joaquín, que pasó por el archipiélago con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, dejó 5.000 personas damnificadas aproximadamente.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Petroleo venezolano por debajo de los $40

Rusia se posiciona en Cuba