in ,

Cristiano Ronaldo es sinónimo de Champions League en Europa

Lejos de los goles, hay otras cifras de Cristiano Ronaldo que resultan sorprendentes. Por ejemplo, la que hace referencia a su inmaculada trayectoria europea desde que es jugador del Real Madrid. Decir Champions es sinónimo de Cristiano, que lleva siete temporadas de blanco siendo fiel a su cita con la máxima competición continental, publicó el diario español Marca.

Resulta raro ver al Madrid jugando en Europa sin su gran estrella. Cristiano siempre aparece en la Champions. De hecho, como madridista sólo se ha perdido seis de los 72 partidos que ha jugado el Madrid desde 2009. Eso supone que ha disputado el 92%, una auténtica barbaridad. Es más, también ha participado en el 89% de los minutos. Un total de 5.802 se ha metido entre pecho y espalda de los 6.510 disputados por el conjunto blanco con el luso en sus filas.

Este curso, más de lo mismo. CR7 va camino de otra temporada asomándose a todos los compromisos de la Champions. Ha jugado todos los minutos de los tres partidos disputados hasta la fecha, Shakhtar, Malmoe y PSG.

No sería la primera vez que hace pleno. Ya lo consiguió en la edición 12-13, en la última temporada de Mourinho en el banquillo del Real Madrid. Cristiano jugó los 1.080 minutos de los 12 partidos europeos, hasta que el Dortmund se cruzó en el camino de los blancos en semifinales.

La pasada temporada estuvo cerca de repetir la hazaña. Jugó otra vez los 12 partidos del Madrid en la Champions y sólo se perdió 16 minutos. El otro pleno de partidos lo completó en la 10-11. Firmó otros 12 de 12, pero esta vez se dejó sin jugar 62 minutos.

Cristiano no se pierde un partido de Champions desde el 8 de abril de 2014, cuando fue baja en la vuelta de los cuartos de final ante el Dortmund. En el Bernabéu, desde el 27 de noviembre de 2013. Casi dos años. De hecho, en casa sólo se ha perdido dos en siete años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El gimnasta cubano Manrique Larduet Bicet anhela subir al podio en Río 2016

El negocio de la venta de títulos académicos