in ,

Cuba: Dama de Blanco vive experiencia denigrante (+Video)

Las declaraciones de Tamara Rodríguez convocan a la reflexión con relación a la garantía y ejercicio de los DDHH en Cuba
Las declaraciones de Tamara Rodríguez convocan a la reflexión con relación a la garantía y ejercicio de los DDHH en Cuba
Tamara Rodríguez reiteró la violación de sus DDHH. Foto: Twitter.com

La Dama de Blanco Tamara Rodríguez Quesada declaró a Cubanet que durante la campaña #TodosMarchamos celebrada el pasado domingo en la Isla, fue detenida por mujeres uniformadas de la policía cubana.

Tamara Rodríguez describió el traslado durante su detención y dijo: “…tuve todo el cuerpo balanceado hacia los pies, y ella (en referencia a la mujer policía) pisándome todo el tiempo”. Seguidamente el reportero  de Cubanet evidenció que la dama tenia una herida en el codo.

De igual manera, la Dama de Blanco declaró que producto del maltrato recibido sufrió una fractura en uno de sus dedos y, según un diagnóstico médico previo, también tiene una lesión cerebral leve. Añadió que esta es la segunda vez que ha sido agredida y, en consecuencia, solicita apoyo especial a los organismos internacionales. La declaración completa de Tamara Rodríguez puede verla en el vídeo que se presenta a continuación.

Se destaca que las actuaciones policiales denunciadas por la Dama de Blanco atentan contra múltiples tratados internacionales, dentro de los cuales está la “Convención contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes”(Asamblea General de la ONU,1984).

 

 

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo que está sonando: Omi (+Video)

#ElToque: “Cuando dos más dos, no son cuatro” (+Vídeo)