in , ,

El equipo universitario de béisbol de Pensilvania viajará a Cuba a finales de noviembre

Loading...

penstatebaseballEl equipo de béisbol universitario del estado de Pennsylvania, Pen State, llegará la última semana de noviembre a Cuba, en una experiencia académica que incluye, además de juegos con equipos de la Serie Nacional, la participación en conferencias y seminarios, informa el Pittsburgh Post Gazzete.

El intercambio forma parte de la pretemporada, un viaje que la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA) permite realizar a los equipos de ese nivel, dijo el entrenador de los Nittany Lions, Rob Cooper.

Loading...

Cuando alguien sugirió Cuba, “pensé que estaba bromeando”, añadió.

El Pen State se convertirá en el primer equipo de Estados Unidos en cualquier nivel en jugar contra equipos de la Serie Nacional, resultado de la firma de un memorando de entendimiento en temas académicos entre la Oficina de Programas Globales de Penn State y el estatal Centro de Estudios Martianos.

Loading...

De los partidos programados, dos se jugarán en La Habana, en el Latinoamericano, ante Industriales, otro será en el terreno de Pinar del Río y el último contra Los Cocodrilos de Matanzas.

El grupo de viaje de Penn State incluirá a entrenadores, instructores, trabajadores de Programas Globales escogidos y ocho estudiantes de Periodismo, a quienes se unirá el profesor emérito de la Universidad Estatal de Pensilvania, John S. Nichols, investigador en temas de comunicación cubanos por casi 40 años.

De acuerdo con declaraciones de Nichols y el entrenador Cooper, que recoge el Pittsburgh Post Gazzete, lo más importante es “la utilización del deporte para un mayor entendimiento de Cuba y su Cultura”.

“No hay lugar en la faz de la tierra que esté tan cerca pero tan lejos…”, dijo Nichols. “Está a 90 millas de distancia de Estados Unidos, pero es un mundo diferente”.

El Penn State será el tercer equipo universitario de Estados Unidos que visitará Cuba este año. En 2000, el de voleibol femenino del estado de Pennsylvania, bajo la dirección del entrenador Russ Rose, se convirtió en el primer equipo de la División en competir en Cuba.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La fiesta de la cubanía en Bayamo

Cinco Pasos para la Transición en Cuba: nueva alternativa para la lucha pacífica