in ,

Grecia centra interés en negocios EEUU-Cuba

Medios de prensa griegos destacaron hoy la noticia de la firma del primer acuerdo comercial entre Cuba y Estados Unidos llevada a cabo tras la histórica decisión de ambos estados de restablecer sus relaciones, formalizada el 17 de noviembre de 2014.

Diarios generalistas, económicos e incluso emisoras de radio informaron sobre el inicio de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2015, donde se suscribió el convenio entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la estadounidense Sprint Communication para ofrecer el servicio de roaming en ambos países, reseñó Prensa Latina.

El periódico Ethnos subrayó el dato de que 600 empresas de 70 países se dan cita en un encuentro que “promueve nuevo clima de negocios en el país (Cuba), que está buscando capital extranjero” para lo cual el pasado año “puso en marcha una nueva ley que reduce los impuestos a la inversión extranjera”.

Señaló que este nuevo panorama se debe a la nueva etapa abierta entre los gobiernos de La Habana y Washington, pese a que “el embargo estadounidense contra Cuba aún no se ha levantado“.

Todos los medios recogieron las declaraciones del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, cuando aseguró que “se están creando las condiciones para la separación entre el Estado y las empresas y mejorar el papel en que se deben llevar a cabo los negocios de un estado socialista, mediante procedimientos más flexibles”.

Igualmente indicaron que Sprint Communication es una de las cerca de 30 empresas norteamericanas que asisten al evento, junto a otras de aliados estratégicos de Cuba como Venezuela, China o Rusia, mientras que España es el país con la mayor presencia en la feria, con 150 firmas.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ben Carson es el preferido de los republicanos

Celdas abiertas. Imagen referencial de archivo

Chocolate condenado a un año y seis meses