in

La Unesco llama a movilizarse frente al extremismo violento

Loading...

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, llamó hoy a la movilización general frente a fenómenos que amenazan al mundo, como el extremismo violento,, reseñó Prensa Latina.

Durante la jornada inaugural de la XXXVIII Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), expresó que ante ese tipo de males resulta esencial promover el diálogo de culturas, la libertad de expresión y crear sinergias entre los Estados.

La Unesco está comprometida con la paz y el desarrollo sostenible, objetivos que requieren el compromiso de todos, remarcó.

Loading...

Bokova apuntó que cada edición es una oportunidad para mirar hacia los orígenes y hacia el futuro.

Esta edición 38 tiene lugar en el contexto de las celebraciones por el 70 aniversario de la Organización y a pocas semanas de que comience en esta capital la cumbre mundial sobre cambio climático, apuntó Bokova.

Loading...

Por su parte, Mohamed Sameh Amr, presidente del Consejo Ejecutivo de la Unesco, precisó que el hecho de que en el contexto de la Conferencia se vaya a efectuar un Foro de Líderes en el que participarán jefes de Estado y de gobierno, es un reconocimiento a la necesidad perenne de contar con una organización como la Unesco y una prueba de voluntad política.

La Unesco tiene ante sí nuevos desafíos por lo que es necesario adoptar estrategias y dinámicas que estén en sintonía con tales retos, así como multiplicar las energías, añadió.

El directivo también abogó por la búsqueda soluciones sostenibles para preservar el planeta y salvaguardar los valores universales de cara al futuro, además por incentivar la cooperación científica, la innovación y la creatividad.

Debemos celebrar nuestra diversidad y comprender que juntos vivimos mejor, acotó.

La Conferencia General de la Unesco, órgano de gobierno de la institución, se reúne hasta el 18 de noviembre para determinar los programas y actividades que la Organización llevará a cabo durante los próximos dos años.

Este evento, que tiene entre sus objetivos la adopción de decisiones relativas a su financiación y gobernanza, es considerado una ocasión especial para reflexionar sobre sus logros y retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelos directos China-Cuba comienzan en diciembre

Uruguay insiste en producir leche en polvo en Cuba