in

Lufthansa anuncia huelgas desde el 6 de noviembre

Foto/Archivo

El sindicato que representa a los miembros de tripulación de cabina de Lufthansa, indicó que la huelga empezaría el viernes y concluiría el 13 de noviembre, en caso de que para el jueves por la tarde la aerolínea no haya aceptado la propuesta más reciente del sindicato. Superado este plazo, la huelga empezará el día siguiente y podría durar hasta el viernes 13 de noviembre.

Desde la dirección de Lufthansa se avanzó, por su parte, que recurrirán a todos los medios jurídicos a su alcance para impedir los paros, como la convocatoria de una comisión de arbitraje entre ambas partes. Los paros de los auxiliares de vuelo, de concretarse, seguirán a las sucesivas huelgas llevadas a cabo en los meses pasados por el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) y que llegaron a afectar a miles de vuelos de la aerolínea, tanto de corto como de largo recorrido o mercancías.

Las negociaciones entre el grupo alemán y su personal de cabina, iniciadas en diciembre de 2013, están centradas en temas salariales, pero también en otras cuestiones como la protección contra los despidos o las jubilaciones y prejubilaciones. En septiembre, más de 1.000 vuelos de Lufthansa se cancelaron debido a una huelga de pilotos.

Fuente: (Equilibrio Informativo) 

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Pagará algún equipo $100 millones por Céspedes?

Cuba, Uruguay y la seguridad alimentaria