in ,

Oscar Pistorius podría ser condenado a 15 años en juicio

Foto/Archivo

El destino de Oscar Pistorius está de nuevo a disposición de la justicia. El juicio de apelación de Pistorius ha comenzado este martes en Bloemfontein (Sudáfrica) , en ausencia del acusado.

El fiscal Gerrie Nel ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo de Apelación y pide una condena contra Pistorius por el asesinato de su novia.

Si la Corte revisa la decisión de la jueza Thokolize Masipa, Pistorius, de 28 años, se enfrentaría a una pena de 15 años de cárcel, tres veces más larga que la de cinco años a la que fue condenado por el delito de homicidio.

Los familiares de Reeva Steenkamp, presentes en el tribunal, se oponen a la libertad condicional de la que Pistorius disfruta desde hace dos semanas.

Condenado en primera instancia por homicidio involuntario, el atleta sudafricano ha pasado casi un año en prisión, y cumple desde el 19 de octubre arresto domiciliario por buen comportamiento.

El campeón paraolímpico declaró haber confundido a su novia con un ladrón en la noche de San Valentín, cuando disparó a través de la puerta del cuarto de baño, hiriéndola de muerte.El veredicto del juicio podría darse a conocer a finales de este mes.

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba, las carnes procesadas y el cáncer

Una bola de fuego en el cielo sorprende a los tailandeses