in ,

Otro estadio abandonado, otra promesa incumplida

Foto de Archivo, referencial
Foto de Archivo, referencial
Foto de Archivo, referencial

LA HABANA, Cuba – El complejo deportivo Bobby Salamanca Fernández desde hace años está desatendido, lo que hace que su estado constructivo hoy sea un desastre. Ubicado en el municipio San Miguel del Padrón, la instalación posee un estadio para el juego de beisbol que en sus inicios tenia cercas alrededor, gradas con asientos prefabricados, un mirador equipado para la grabación y narración del juego, entre otras facilidades.

Según cuentan los vecinos de este popular lugar, conocido por el sobrenombre de “Estadio de La Curva”, hace unos diez años, funcionarios del gobierno decidieron retirar las cercas, el mirador, los focos, y todo lo que ellos consideraban que pudiera ser robado, despojando así al complejo de casi todo lo de valor. Fue la respuesta institucional a varios actos vandálicos que achacaron a los vecinos de un asentamiento ilegal ubicado al fondo del estadio.

Aparte de desmantelarla, los responsables de la instalación prometieron reconstruirla. De hecho, la reparación sería “pronto”, pero aquello se ha quedado solamente en las supuestas buenas intenciones.

Un señor llamado Juan Alberto Rodríguez, que vive en este barrio, explica que “para nosotros era un orgullo nuestro estadio, porque nuestros hijos tenían la posibilidad de participar en los entrenamientos, y nos deleitábamos viéndolos en las gradas. Pero aunque muchos siguen entrenando en él, no hay quien pueda estar en las gradas porque están llenas de hierbas y basuras”.

El abandono ha dejado para los lugareños mucho que desear; así como la promesa de repararlo. Culparon a los vecinos del “Llega y Pon”, pero los que dirigen en deporte en el municipio, la hicieron peor: se llevaron todo lo que quedaba –nadie sabe a dónde fue a parar– y han propiciado la destrucción del complejo.

(Juliet Michelena Díaz)

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Filman un meteorito en Polonia

Standard Chartered reduce 15.000 empleos