in ,

Venezuela: Detienen a colombiano que mató a policía

Interpol contribuye en el operativo/Foto: Interpol
Interpol contribuye en el operativo/Foto: Interpol
Interpol contribuye en el operativo/Foto: Interpol

La Interpol detuvo, en colaboración con autoridades venezolanas, al ex secretario de educación de la localidad colombiana de Villanueva, departamento de La Guajira (norte), Juan Miguel Pereira, alias “Juancho Pereira”, acusado del homicidio de un policía en 2013, informó hoy esa institución.

La detención se produjo en la ciudad venezolana de Maracaibo, estado de Zulia (noroeste) y fue posible gracias al intercambio permanente de información con las autoridades de ambos países, según un comunicado de la Policía colombiana.

Pereira presuntamente asesinó al patrullero de la Policía Edwin Pacheco Correa que formaba parte de del esquema de seguridad de la alcaldesa de Villanueva, agregó la información.

Según los datos de las autoridades, Pereira mantuvo una relación con la alcaldesa, quien le había pedido a Pacheco, su escolta personal, que no permitiera que su excompañero sentimental se acercara.

El 7 de septiembre de 2013, Pereira presuntamente se acercó hasta Pacheco y en la vía pública lo golpeó en la cabeza con un revólver y posteriormente le disparó.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex narcotraficante acusa a Diosdado Cabello de liderar cartel (vídeo)

Petroleo venezolano por debajo de los $40