in ,

40 muertos deja un accidente aéreo en Sudán del Sur

Foto/Elpais

Un saldo de 40 personas murieron al estrellarse hoy un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Juba, en Sudán del Sur, según informaron los medios locales.

La radio Miraya, operada por la misión de la ONU en Sudán del Sur,agregó en su cuenta oficial de Twitter que según el director del aeropuerto de Juba solo tres personas sobrevivieron al accidente. Entre las víctimas hay personas que viajaban a bordo del aparato y otras que se encontraban en tierra.

Se desconoce el número de personas que abordaban el avión ya que no había una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, según los primeros datos ofrecidos por el periódico National Courrier.

La aeronave se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado sursudanés de Alto Nilo. Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los sobrevivientes.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos dos años, pero causados porel conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar. En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron.

 

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Londres especula sobre posible bomba en accidentado avión ruso

Reinaldo Peguero Pernas, exdirigente comunista, señalado como represor en la Isla, busca refugio en EEUU