in ,

Corea del Sur derrota a Cuba 6-0 en partido amistoso

El equipo Cuba de Béisbol cayó este miércoles 6-0 ante Corea del Sur, en el primero de dos partidos preparatorios entre ambas selecciones para el torneo mundial Premier 12, que se disputará entre el 8 y el 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

En el encuentro, que tuvo lugar en el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl, los locales conectaron 12 imparables para apoyar el trabajo de los lanzadores, que solo permitieron cuatro hits a la batería cubana.

El abridor zurdo Yoanni Yera cargó con la derrota al permitir tres sencillos e igual cantidad de carreras limpias en apenas dos tercios de inning. También trabajaron por el equipo Cuba Frank Montieth, Danny Betancourt, Norberto González, Liván Moinelo y José Ángel García.

El mentor del equipo cubano, Víctor Mesa, optó por una alineación titular conformada por Julio Pablo Martínez (CF), Lourdes Y. Gourriel (LF), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (BD), Rudy Reyes (2B), Yosvani Alarcón (R), Alexander Malleta (1B), Yorbis Borroto (SS) y Stayler Hernández (RF).

Este jueves, en igual escenario, la selección cubana enfrentará por segunda ocasión al equipo de Corea del Sur, antes de partir el viernes hacia Taipei de China. Allí, el próximo 10 de noviembre, debutará en el torneo mundial Premier 12 de Béisbol ante la selección de Canadá, en desafío correspondiente al grupo A.

Los cubanos enfrentarán en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipei de China e Italia, en pos de incluirse entre los clasificados a los cuartos de final.

En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana, monarca del Clásico Mundial 2013, Corea del Sur, México y Venezuela.

Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome, de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.

La primera edición de este torneo, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, cuenta con la participación de las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado mundial de la disciplina. Cuba se encuentra en el tercer puesto de esta lista y la selección surcoreana en el octavo.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba presenta ambiciosa cartera de inversión

Discriminan a cubanos en la FIHAV