in , ,

Havana Club: El ron líder cubano presentes en FIHAV

Foto/Archivo

Su stand en el recinto ferial de Expocuba, en la periferia de La Habana, siempre es motivo de curiosidad de los participantes en la más importante bolsa comercial de este país, y sumamente destacada en el resto de Latinoamérica.

Foto/Archivo
Foto/Archivo

En materia de espirituosos, Havana Club tiene siempre novedades para quienes acuden a esta reunión, ahora en la edición XXXIII de la cita, con una nueva colección de rones en busca siempre de mejorar el posicionamiento en este tipo de mercado. La novedad que aparece en los salones de exposición la componen una cartera integrada por Havana Club Selección de Maestros, Havana Club Añejo 15 años, Havana Club Unión y Havana Club Máximo, todos de un paladar sumamente exquisito.

El Director General de Havana Club Internacional, el francés Jérome Cottin-Bizonn, calificó esta propuesta de icónica y presente en 25 países.

Dijo que en 2014 su empresa -mixta de CubaRon con Pernod Ricard- vendió en el orbe cuatro millones de cajas, o lo que es igual 50 millones de botellas, con el 25 por ciento de tales distribuciones materializadas en este archipiélago.

Para los ejecutivos de Havana Club el alza de estos rones se debe a un salto en la ya alta calidad a partir del esfuerzo de los maestros roneros de esta isla, el añejamiento natural en barriles de roble blanco, junto al clima y el suelo.

Tales factores, insistió el ejecutivo, convierten a este tipo de ron en único de su tipo en el mundo.

En 1993 se fundó Havana Club International con la unión a partes iguales de la productora local CubaRon y la comercializadora gala Pernod Ricard, y desde esa fecha al presente los volúmenes de venta se multiplicaron por 10.

Ambas partes califican este negocio mixto como exitoso, sobre todo al aprovechar la calidad del ron ligero cubano y el impacto apropiado en los consumidores, sobre todo con el impulso adicional del desarrollo del turismo en este país.

Fuente:Prensa Latina 

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intel incorporará una plataforma con nuevos productos de hardware y software

Google informa fallas de seguridad del Samsung Galaxy S6