in ,

Maduro prepara una reforma fiscal para aumentar la recaudación ante la caída del precio del crudo

157 congresistas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú solicitaron este miércoles al presidente venezolano Nicolás Maduro que las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre sean "libres, transparentes y democráticas"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que “en los próximos días” promulgará una reforma tributaria para mejorar la recaudación de impuestos ante la caída del precio del petróleo, la principal fuente de divisas de su país.

“En los próximos días, utilizando la Ley Habilitante (poderes legislativos) que me concedió la Asamblea Nacional para defender la soberanía del país en años de guerra económica, voy a emitir un conjunto de reformas de carácter tributario para fortalecer la recaudación para el 2016, 2017 y 2018”, dijo el gobernante.

En su programa semanal de radio y televisión “En contacto con Maduro” subrayó que una mayor recaudación permitirá “mantener la inversión en vivienda, en empleo, en salario, en pensiones, en infraestructura, en servicios públicos, en educación y salud”.

La economía venezolana depende principalmente de las exportaciones de petróleo, cuya caída en el precio se mantuvo en octubre, mes que cerró en 38,64 dólares el barril nacional.

Los programas sociales del Gobierno se mantendrán pese a ello y pese a la “guerra económica” que según Maduro mantienen sus opositores en busca de dar al traste con su gestión.

Precisamente, en cuanto a los programas sociales, Maduro apostó su bigote al cumplimiento de su meta de terminar 2015 con un millón de viviendas entregadas, en el marco de un plan estatal que prevé poner fin en 2019 al déficit de más de tres millones.

“Hago una apuesta: si no llegamos al 31 de diciembre a un millón de viviendas me corto el bigote”, dijo en su programa.

Tras consultar a su cónyuge, Cilia Flores, presente en el espacio, si estaba de acuerdo con su apuesta y recibir de ella como respuesta que amanecerá el 1 de enero con su característico bigote, el jefe de Estado pidió en tono jocoso a los obreros de la construcción ayudarle a ganar la apuesta.

“Le digo a mis hermanos trabajadores, obreros y obreras, a los ingenieros: trabajen para no tener que cortarme el bigote. No, mentira. Es una broma. Trabajen porque hace falta que nuestro pueblo tenga su vivienda”, sostuvo.

Denuncia de la UE

Por otro lado, Caracas no permite desde el pasado mes de febrero la observación de juicios a miembros de la oposición por parte de los diplomáticos, a pesar de que estos son públicos, denunció este miércoles la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

“Por desgracia, el personal de seguridad venezolano ha hecho imposible desde febrero la observación de los juicios por parte de los diplomáticos de la UE, aunque aquellos son en principio públicos”, dijo Mogherini en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por varios eurodiputados liberales.

Con información tomada de EFE

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ricardo Cabrisas recibió hoy al ministro de Desarrollo Económico de Curazao

Los rusos decididos a retornar a Cuba