in , ,

México y Cuba en alianza para operación en astilleros

Foto/Trabajadores
Foto/Trabajadores
Foto/Trabajadores

Con más de doce proyectos para la inversión extranjera en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), México adquiere protagonismo como socio comercial de Cuba esta vez, con una nueva alianza de cooperación para la construcción de un dique entre astilleros, mediante la firma de un acta de intención.

El acuerdo fue rubricado por Rubén Panique Pasos, director de la empresa mexicana Diques Peninsulares S. A. CV (Dispensa) y Manuel Duardo, director general de Astilleros del Caribe (Asticar), como muestra de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Dispensa, con sede en Yucatán, anteriormente había reparado sus buques en los astilleros cubanos, por lo que esta alianza preverá la instalación de infraestructura de construcción y reparación de embarcaciones mayores en el Puerto de Altura de Progreso, al sureste de México.

Este pacto profundiza y consolida las relaciones entre ambos países, según expresó Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, en la inauguración de la exhibición del país centroamericano en el pabellón 19 de Expocuba, donde también estuvieron presentes Juan José Bremer, embajador de México en Cuba y, Rolando Zapata, gobernador de Yucatán.

Carricate se refirió a los intercambios comerciales entre ambas naciones, la promoción de la inversión extranjera y los lazos de amistad con la región yucateca, con la que se mantiene un creciente volumen de negocios.

Por su parte, Rolando Zapata expresó que el comercio de este estado con Cuba tuvo un crecimiento de 64% en el 2014 con respecto al 2013, y que para el 2015 continúa esta tendencia ascendente. Muestra de ello es la representación de 21 empresas yucatecas de las 68 mexicanas que asisten a la 33 edición de Fihav con variados productos de la construcción y la industria alimenticia, fundamentalmente.

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás! Maduro dice que cuando era joven fue “comegato”

La inflación golpea las tradiciones en Venezuela

¡¡¡NUNCA ANTES VISTO!!! Los viajes de Gulliver junior