in ,

¿Por qué es beneficioso el consumo del té verde?

Foto/Archivo
Foto/Archivo
Foto/Archivo

Una de las bebidas con más beneficios para el ser humano el es té verde ya que aporta muchísimas propiedades, como por ejemplo: es antioxidante,  nos ayuda a mantener una dentadura sana y además es ideal para perder peso.

Algunos de sus beneficios

– Antioxidante: es uno de los beneficios más importantes del té verde. Nos ayuda en la lucha contra el envejecimiento, ya que presenta alto contenido de catequinas e isoflavonas y estas nos permiten evitar el endurecimiento de las paredes arteriales y ayuda a mantener una buena circulación.

– Anticancerígeno: muchas investigaciones nos han hecho saber que uno de los grandes beneficios que nos brinda el té verde es que nos ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, por lo que es recomendable ingerirlo diariamente.  El té verde, a parte de ser anticancerígeno, nos ayuda a prevenir diferentes enfermedades como: artritis, hipertensión, mal de Parkinson, diabetes, colesterol alto y hasta puede evitarnos padecer de gripes y resfriados.

– Pérdida de peso: hoy en día es uno de los beneficios más conocidos del té verde, pues muchas personas se han acostumbrado a ingerirlo como bebida al estar a dieta. El té verde nos ayuda a quemar la grasa de nuestro cuerpo y eliminar toxinas ,permitiéndonos así reducir algunas medidas.

– Antiestrés:  el té verde nos relaja, nos ayuda a desconectarnos un poco del estrés de la vida diaria, a hacer una pausa en la rutina y a su vez produce sensación de bienestar.

– Anticaries: los consumidores habituales de té verde, tienen menos problemas en sus dientes y encías que quienes no lo hacen, además, si tomas esta bebida disfrutarás tener huesos fuertes a lo largo de tu vida.

Es importante complementar una alimentación saludable con cualquiera de las presentaciones del té verde para que disfrutes de todos sus beneficios.

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos pagan miles de dólares para cruzar desde Guatemala a México

Bertha Soler explica la situación de los disidentes cubanos detenidos