in

El presidente de Sprint se disculpa tras causar polémica con una imagen del Che

El empresario Marcelo Claure, presidente de Sprint. (WSJ)
El empresario Marcelo Claure, presidente de Sprint. (WSJ)

El empresario Marcelo Claure, presidente de Sprint. (WSJ)
El empresario Marcelo Claure, presidente de Sprint. (WSJ)

El presidente de la compañía estadounidense Sprint, Marcelo Claure, se disculpó este lunes por haber publicado en su cuenta en Twitter la imagen de Ernesto Che Guevara ubicada en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Claure viajó a la Isla como parte de las negociaciones de su empresa de telefonía móvil con  para conseguir el primer acuerdo de roaming directo con Cuba.

El empresario boliviano, socio del exfutbolista David Beckham en un proyecto deportivo en Miami, publicó una foto de la efigie del Che que muestra la fachada del Ministerio del Interior, y el mensaje: “Hola Cuba. Feliz de estar aquí en La Habana”.

“Me pregunto qué te motivó a tuitear la imagen de un asesino en serie comunista que destruyó tantas vidas y familias”, lo reprendió en Twitter el congresista republicano por Florida Carlos Curbelo.

“Es demasiado conveniente que el jefe de Sprint firmara un acuerdo con los Castro después de poner una foto del Che en un tuit”, afirmó por su parte la también republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen.

Curbelo y Ros-Lehtinen son cubanoamericanos y representantes de un estado donde muchos exprisioneros políticos y familiares de víctimas del castrismo consideran al Che uno de los principales responsables de miles de ejecuciones y encarcelamientos en los primeros años de la Revolución.

Otro político de Florida, el comisionado del condado de Miami-Dade, Xavier L. Suárez, pidió “que alguien explique” a Marcelo Claure que el Che “fue un doctrinario y cruel verdugo”.

El empresario intentó justificar, en un cruce de mensajes con Carlos Curbelo, que solo estaba tomando una foto “de un lugar histórico y nada más”.   “Estoy en Cuba por negocios y publico fotos de todos mis viajes”, dijo en otro tuit.   “Tú tienes un rol de liderazgo en el sur de la Florida”, le contestó Curbelo y comparó el caso con publicar imágenes que glorifiquen al haitiano François Duvalier, al dominicano Rafael Leónidas Trujillo u otros “asesinos”.   Claure decidió finalmente retirar su tuit con la imagen del Che.  

“Mis sinceras disculpas si he ofendido a alguien. No había intención de deñar”, afirmó.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cubano Yusnier Viera

El cubano Yusnier Viera habla sobre su nuevo record (Video)

La “puñalada por la espalda” que salvará al MINFAR y al MININT