in

Rafael Nadal clasificó a la segunda ronda del Masters 1000 de París

El tenista español Rafael Nadal clasificó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de París, con una victoria sobre el checo Lukas Rosol, por un doble 6-2, informó Prensa Latina.

Rosol, quien saltó a la fama al derrotar a Nadal en Wimbledon-2012, perdió por segunda ocasión consecutiva ante el ibérico, quien la semana pasada en Basilea remontó un 1-6 y 3-5 en contra, para acabar con el triunfo 7-6 (7/4) en la tercera manga.

El partido se le abrió muy rápido al exnúmero uno del mundo, con quiebre en el 2-0 tras tres intentos fallidos para lograr el éxito en 61 minutos.

Este miércoles el checo cometió un total de 27 errores no forzados ante un Nadal que tuvo un 92 por ciento de puntos ganados con el primero servicio.

Ahora el español, quien nunca ha ganado el título del certamen, saldrá del cruce entre el surafricano Kevin Anderson, 12 del mundo, y el austriaco Dominic Thiem (19).

Tampoco tuvo complicaciones para pasar a la segunda instancia, el británico Andy Murray, segunda raqueta del orbe, quien estuvo incluso menos tiempo en cancha para vencer al croata Borna Coric, 46 del ranking, por 6-1 y 6-2, en apenas 58 minutos.

En los octavos de final, Murray enfrentará al belga David Goffin (16), a quien se medirá dentro de cuatro semanas en la definición de la Copa Davis.

El británico, segundo cabeza de serie al tomarse en cuenta el ranking de la semana previa, ya festejó este año en dos torneos de Masters 1000, en Madrid y Montreal.

En otros cruces, el japonés Kei Nishikori batió al francés Jeremy Chardy y el checo Tomas Berdych eliminó al anfitrión Edouard Roger Vasselin, por

Además el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al croata Marin Cilic por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2), luego de levantar 10 break points en contra y sin disponer de punto de quiebre alguno con el servicio de su rival.

El Masters 1000 de París, último de la temporada, se disputa en pista dura y reparte más de tres millones 288 mil 530 euros en premios y puntos para la clasificación profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestantes exigen protección para los que denuncian escándalos fiscales

El alemán Daniel Straub sorprende con su “Sealander”