in

Aumenta solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

Foto/Miami diario

Con información de: el Nuevo Herald

Foto/Miami diario
Foto/Miami diario

El número de estadounidenses que solicitó asistencia pública por desempleo aumentó la semana pasada, aunque la cifra sigue rondando por sus mínimos históricos debido a que las empresas están renuentes a efectuar despidos.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que 276.000 personas pidieron ayuda pública la semana pasada, comparado con 260.000 la semana anterior. El promedio para cuatro semanas, una cifra menos variable, aumentó 3.500 a 262.750.

Los pedidos de ayuda por desempleo son un reflejo de los despidos. Las cifras tan bajas registradas en los últimos años indican que las empresas vaticinan una mejoría en la economía y por lo tanto son renuentes a efectuar despidos. El promedio a cuatro semanas ha estado por debajo de los 300.000 desde fines de marzo, indicio de que el mercado laboral está en buenas condiciones.

El gobierno emitirá el viernes su reporte de desempleo para octubre. Economistas entrevistados por FactSet vaticinan que se dirá que la economía agregó 182.000 empleos el mes pasado. Ello después de un pronunciado declive de las contrataciones en septiembre y agosto cuando hubo apenas 139.000 empleos agregados, una cifra muy menor a la que había a comienzos del año.

El fortalecimiento del dólar l el anémico crecimiento económico en el exterior han afectado a la economía estadounidense desde agosto. La producción de fábricas ha bajado también debido a que los bajos precios de los energéticos han llevado a las empresas del sector a disminuir sus inversiones.

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: Exilio exige cárcel para el fiscal Nieves

China espera que vuelos Pekín-Habana relancen turismo y comercio con Cuba