in

Congreso de EEUU aprueba propuesta de ley de defensa

GuantánamoLa Cámara de Representantes aprobó el jueves por una mayoría apabullante una propuesta de ley de defensa de 607.000 millones de dólares que limita el intento del presidente Barack Obama de cerrar la prisión militar en la bahía de Guantánamo, Cuba.

La votación resultó en 370 votos a favor y 58 en contra. La Casa Blanca informó el miércoles que Obama se opone a las cláusulas que limitan su capacidad de transferir a los restantes 112 detenidos de Guantánamo a otros países o Estados Unidos. El vocero Josh Earnest dijo que no había una amenaza de veto pero que el presidente todavía tenía que revisar la propuesta de ley.

Obama vetó la propuesta original por un tema de presupuesto. Pero ese conflicto se resolvió y Obama firmó el lunes una propuesta de ley presupuestaria bipartita que evita un incumplimiento de pago y posterga la próxima ronda de debate por la deuda y gasto público hasta las próximas elecciones presidenciales y congresuales. La medida fue revisada para alinearse con ese acuerdo presupuestario.

“Cada vez hay más preguntas alrededor del mundo sobre si Estados Unidos está en retirada – sobre si estamos dispuestos a continuar involucrados en el liderazgo mundial”, dijo el republicano de Texas Mac Thornberry, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara.

Agregó que aprobar la propuesta de ley por la 54a ocasión convencería a los aliados y a otros que Estados Unidos aún es líder mundial.

Para alinear la propuesta de ley de defensa, los líderes del Senado y el comité de Servicios Armados de la Cámara debieron acordar recortar 5.000 millones de dólares de la propuesta de ley original.

Sin embargo, la propuesta de ley todavía limita la posibilidad del presidente de transferir a detenidos en la prisión militar de Estados Unidos en Guantánamo.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Firman Cuba y Brasil acuerdo de cooperación

Anonymous toma las calles de cientos de ciudades del mundo