in

Detenido escritor Ángel Santiesteban

Loading...

Ángel Santiesteban (foto de archivo)

LA HABANA, Cuba.- En el día de hoy el escritor Ángel Santiesteban se encuentra sujeto a una audiencia en el Tribunal Provincial de La Habana. Allí debe responder a una acusación por supuesto allanamiento de morada.

En la tarde de ayer miércoles, fue detenido y conducido por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) a la unidad ubicada en Zapata y C del municipio Plaza. Participaron de la detención dos miembros de la Unidad de Enfrentamiento (Sección 21) de la Seguridad del Estado.

Loading...

Según fuentes cercanas al caso, la antes mencionada acusación ya fue desestimada en el proceso que llevó a cabo contra Ángel su exesposa en el año 2013.

No han sido explicadas por las autoridades las circunstancias por las cuales este encausamiento reaparece ahora.

Loading...

El martes Santiesteban público en su blog Los Hijos que nadie quiso, un artículo titulado “Otro cubano que se nos muere”. En el expone la grave situación en que se encuentra el opositor Lamberto Hernández acusado por el supuesto delito de Abuso Lascivo. Hernández se declaró en huelga de hambre y negó los cargos que se le imputan. Su salud se ha quebrantado y está al borde de la muerte.

Santiesteban expone evidencias de que el proceso contra Hernández fue fabricado por la policía política. El artículo ha tenido una notable recepción por parte de los lectores en la red y ha sido reproducido en varios sitios.

Desde su salida de prisión, Ángel Santiesteban ha continuado activo como activista opositor. Ha participado durante varios domingos, en el emergente movimiento Todos Marchamos junto a las Damas de Blanco y miembros del Foro por Los Derechos y Libertades.

En varias ocasiones ha sido amenazado por la policía con la revocación de su libertad condicional.

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué se atreverá a reclamar la diáspora cubana?

Cuba reitera en la Unesco compromiso con el desarrollo sostenible