in

Hay indicios de atentado contra el avión del Sinaí

http://es.euronews.com/tag/reino-unido/
Foto/Archivo
Loading...

Continúa la controversia y las especulaciones sobre lo que pasó con el chárter ruso que se cayó el pasado sábado en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo.

Tanto Reino Unido como Irlanda y Estados Unidos aseguran tener indicios de que la causa de la catástrofe fue una bomba que se encontraba dentro de una maleta. Una hipótesis que Rusia y Egipto han descartado.

Aunque todavía no hay evidencias concretas, los británicos temen que el siniestro haya sido responsabilidad del grupo yihadista Estado Islámico.

Loading...

“Por el momento, no tenemos ninguna confirmación pero parece más probable que fuera provocado por una bomba colocada dentro del aparato. El grupo Estado Islámico dice que fueron ellos pero no tenemos ninguna confirmación así que es imposible estar totalmente seguros. Ahora tenemos que tomar todas las precauciones posibles ya que hay muchos ciudadanos británicos en Sharm el Sheij”.

Por el momento la única certeza es que la caída del avión ruso ha supuesto un duro golpe para el turismo en el mar Rojo.

Loading...

El vuelo salió de Sharm el Sheij, un destino muy apreciado por los viajeros y que ahora ve como muchas compañías aéreas como Lufthansa, British Airways o Air France han decidido cancelar todos sus vuelos.

Con información de Euronews.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentos caducados en las tiendas de divisas

Gobiernos de Cuba y EE.UU. celebrarán segunda comisión bilateral