in , ,

LeBron: Se desquita con la camiseta

LeBron detesta los uniformes con mangas Foto/ESPN Deportes
LeBron detesta los uniformes con mangas Foto/ESPN Deportes
LeBron detesta los uniformes con mangas Foto/ESPN Deportes

Tomado de ESPN Básquetbol

CLEVELAND – Si las acciones hablan más alto que las palabras, LeBron James puede haber gritado a la NBA cuánto detesta los uniformes con mangas.

Tras comenzar el partido de los Cavaliers frente los New York Knicks fallando siete de sus primeros 11 intentos de campo y sus dos tiradas libres, James rompió las mangas de sus dos brazos para abrirlas tras fallas un triple con 7:08 en el segundo parcial y los Cavs perdiendo 36-27. Cleveland terminó con la victoria 96-86, con James finalizando el partido con 9 de 23 de campo.

Los Cavs usaron por primera vez un uniforme alternative negro con mangas ante Nueva York, el quinto uniforme del equipo en los primeros cinco partidos, y James escogió hacer algo sobre la decisión de la liga de escoger la moda sobre la funcionalidad. “Solo estaba frustrado conmigo mismo, estaba demasiado fuera de ritmo esta noche y la camisa era la única cosa con lo que me podía desquitar”, dijo James. “No podía hacer nada a mi cara”.

James se abstuvo de hacer más críticas cuando se le preguntó más acerca de los uniformes y agregó “No lo sé, puede ser mental, hombre” y continuó “Está OK. Las camisas están bien. Nos gustan las camisas. El negro luce bien. Hace tiempo que esta camisa no vestía de negro. Así que está bien salir y vestir esos uniformes. Yo estaba en mi propio camino. Estaba frustrado con mi tiro, y no podía anotar una canasta, por lo que dije que tenía que hacer algo”.

El delantero de los Knicks, Carmelo Anthony, cercano amigo de James, enfatizó en la situación de éste, cuando dijo “Estaba un poco apretado” y señaló “Un poco apretado, quizás estaba restringiendo su tiro un poco”.

De acuerdo a Cleveland.com, James practicó en la camiseta con mangas y dio su OK antes de que el equipo lo agregara a su rotación de uniformes. Cuando se le preguntó qué diría si le preguntaran su opinión sobre el uso de mangas nuevamente, James se fue por la tangente.

“Digo, si a los fans le gustan, a mí me gustan, las amo”, dijo James. “De eso es que se trata. Pienso que nuestros fans en Cleveland y alrededor del mundo y la liga aman los uniformes. Yo lo usaré por 48 minutos en un juego. Obviamente, estoy más acostumbrados al corte sin mangas, como lo llamen, camisillas, he jugado con camisillas toda mi vida. Pero para un juego aquí y uno allá, no me importa”.

Cabe destacar, que cuando un equipo agrega un nuevo uniforme a su colección, debe vestir ese jersey de tres a seis veces en el transcurso de una temporada, de acuerdo a la NBA. En el pasado, James habló de su disgusto por los uniformes con mangas, que fueron introducidos por la NBA como un toque alternativo hace dos temporadas.

“No estoy poniendo excusas, pero no soy gran fanático de las camisetas con mangas”, dijo James en marzo, tras anotar 6 de 18 intentos frente a San Antonio mientras vestía mangas. “Cada vez que tiro siento como si algo me halara debajo del brazo. Ya no tengo mucho espacio para errar en mi tiro brincado. No es definitivamente algo bueno”.

Más tarde en la temporada de 2013-14, el comisionado Adam Silver le dijo a Bleacher Report que planificaba reunirse con jugadores para irse permanentemente con las camisetas sin mangas, aun cuando las otras se venden bien en las tiendas.

Silver, también agregó que “En última instancia, si los jugadores no les gusta, vamos a pasar a otra cosa”, dijo  en ese tiempo. En ese momento, James específicamente criticó las mangas por afectar sus triples. James entró al juego de los Knicks lanzando de 13-1 de triples en los primeros cuatro partidos de la temporada. Se fue de 3-0 antes de romperse las mangas y de 2-1 después.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Como si fuera un bebe (+ Video)

Whatsapp habilita el intercambio entre Word y PDF