in ,

Renace una esquina

La céntrica esquina, a pocos metros de la Colina universitaria, albergó hasta la primera mitad del siglo veinte varios prósperos negocios.

 

 

 

 

 

 
esquina5Una guía telefónica de los años cincuenta hace publicidad a la exitosa ferretería Vista Alegre, propiedad de Egusquiza y Torre, especializada en locería, baterías de cocina y utensilios de jardinería que estaba situada en el local.

Esquina

La apertura del complejo gastronómico El Biky, en la concurrida intersección de las calles Infanta y San Lázaro, en La Habana, atrae las miradas y las preguntas de los transeúntes

Esquina 1A principios de este siglo y durante más de un lustro, los habaneros observaron con preocupación como la desidia estatal y el abandono de la popular esquina, deterioraban un local tan bien ubicado.

Esquina2A principios del año 2014 comenzó un proceso de restauración del amplio inmueble, la otrora popular esquina, que provocó curiosidad en unos y alivio en otros que padecían de cerca el deterioro de la antigua pizzeria.

esquina3

El primer domingo de noviembre reabrió el nuevo complejo gastronómico, gestionado ahora por una cooperativa no agropecuaria y que recibiera un crédito bancario de 15 millones de pesos cubanos.

 

Written by 14ymedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DHL y las calamidades del capitalismo en Cuba

BRASIL: No es legal las relaciones poliamorosas y multiparentales (+Vídeo)