in

Rusia desplegó misiles antiaéreos en Siria

http://es.euronews.com/tag/siria/

Moscú envió a Siria un sistema de misiles antiaéreos. Lo Así lo confirmó, este jueves, una fuente del Estado Mayor ruso argumentando que servirá para proteger a sus propios aviones en caso de que el enemigo consiga apoyo aéreo.

Los principales frentes de la guerra se centran en estos momentos en los alrededores de las ciudades de Latakiya y Alepo, una localidad estratégica para el desarrollo del conflicto, donde las milicias contrarias a Asad combaten al grupo Estado Islámico con armamento estadounidense. Washington recela de las intenciones de Moscú.

El Pentágono no comparte la estrategia rusa y responsabiliza a Moscú del estancamiento del conflicto. Además acusa al Kremlin de atacar a los insurgentes que se levantaron contra el presidente Asad, en vez de combatir a los yihadistas de Al Bagdadi, lo que, según Washington, está acelerando el éxodo de refugiados hacia Europa y agravando la crisis humanitaria que sufren millones de personas.

Con información de Euronews.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palacio de Justicia de Colombia: el fuego no se apaga 30 años después

Bayamo, ciudad de himno y combate