in , ,

Segunda denuncia contra grupo de donantes secretos de Rubio

Pre-candidato presidencial Marco Rubio /Foto: Archivo

 

Pre-candidato presidencial Marco Rubio /Foto: Archivo
Pre-candidato presidencial Marco Rubio /Foto: Archivo

Tomado de Martínoticias

Conservative Solutions Project , una organización sin fines de lucro fundada por donantes secretos que hasta ahora ha gastado 8 millones de dólares en promover al precandidato presidencial republicano Marco Rubio, fue objeto de otra queja por parte de grupos observadores en Washington.

Democracy 21 y el Campaign Legal Centersolicitaron el jueves al Departamento de Estado que investigara al grupo, y alegan que fue fundado con el objetivo principal de beneficiar al senador de Florida.

Eso representaría una potencial violación a la ley fiscal, debido a que las organizaciones sin fines de lucro enfrentan restricciones en la actividad política a cambio de poder ocultar las identidades de los donantes.

“El Conservative Solutions Project se está burlando de las leyes fiscales y de los intereses del pueblo estadounidense al utilizar su estatus fiscal para mantener en secreto a los donantes”, dijo el presidente de Democracy 21, Fred Wertheimer, por medio de un comunicado.

Hace dos semanas, Citizens for Responsability and Ethics en Washington se quejó ante el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) de que la actividad a favor de Rubio por parte de Conservative Solutions Project violaba las leyes fiscales.

Ni el IRS ni el Departamento de Justicia confirmaron si se ha iniciado algún tipo de investigación.

Jeff Sadosky, portavoz de Conservative Solutions Project, dijo que la organización no ha cometido ilícitos y que Rubio era uno de los candidatos que el grupo había resaltado.

Sin embargo, es evidente el énfasis del grupo en Rubio, uno de varios republicanos que aspiran a la nominación presidencial.

A pesar que el grupo menciona a varios políticos conservadores en su sitio web, solo Rubio ha aparecido en sus anuncios de radio y televisión, y hasta la fecha ha habido más de 3.000 al aire.

De hecho, Conservative Solutions Project es el segundo mayor anunciante en la contienda rumbo a 2016, de acuerdo al rastreo de publicidad CMAG de Kantar Media.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La nube arcoíris del Caribe asombra a internautas

Cuba autoriza a una empresa de EEUU a instalarse en la isla pero…