in ,

Un 60 % de la población iberoamericana no puede vivir sin Internet

Foto/Archivo

El 82 % de los jóvenes iberoamericanos se siente muy influenciado por Internet, según una encuesta de Universia, la red de universidades iberoamericanas.

Foto/Archivo
Foto/Archivo

El sondeo, realizado entre 6.093 usuarios de ambas entidades, refleja además que para el 60 % de los iberoamericanos internet es fundamental en sus vidas.
En cuanto a la edad en la que empiezan a utilizar la red, el 81 % asegura que empezó a partir de los 14 años, un 14 % dice que lo hace desde los 10 y un 5 % afirma haber comenzado a partir de los siete años.

Buscar información y utilizar el correo electrónico son las principales actividades que desarrollan en internet el 23 % de los encuestados, mientras que el 19 % lo usa es el uso de las redes sociales.

Otras actividades son leer noticias (17 %), realizar compras y pagar facturas (9 %).

Respecto a los encuestados, el 53 % eran mujeres y el 47 % hombres, con una mayoría del 61 % mayores de 27 años y un 54 % con estudios universitarios.

Universia agrupa a 1.345 universidades presentes en 23 países iberoamericanos, que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios.

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activision compra firma creadora de “Candy Crush”

Edwards: Sin disidencia, Cuba va hacia una mezcla entre China y Corea del Norte